jueves, 19 de mayo de 2016

¿A qué países se exportaría el producto?


1. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


  • El consumidor estadounidense tiene un alto poder adquisitivo, es muy receptivo a adquirir productos extranjeros. Estamos ante un consumidor muy diverso en sus intereses y sus gustos. Este país representa el 42% del mercado mundial de consumo.

  • Las vitaminas y los suplementos dietéticos siguieron viendo el crecimiento del valor actual del 4% en 2015, hasta llegar a US $ el 27,2 mil millones. La demanda de vitaminas y suplementos dietéticos siguen siendo positivas en los EE.UU., a pesar de los recientes debates sobre los beneficios para la salud y la eficacia de las vitaminas y los suplementos dietéticos. Debido a la mejora de las condiciones económicas y el aumento de la riqueza de los hogares, los consumidores estadounidenses están dispuestos a gastar en vitaminas y suplementos dietéticos, además de sus comidas regulares para mantener su salud.

  • El comercio incentiva la innovación y transferencia tecnológica, ya que al aumentar el tamaño del mercado en este caso al hacer negocios con Estados Unidos, aumenta también la competencia extranjera, lo cual lleva a LABORATORIOS INDUQUÍMICA a invertir en investigación y desarrollo.

  • Los consumidores de mediana edad y de edad avanzada va a invertir en vitaminas y suplementos dietéticos para apoyar su sistema de inmunidad. Los fabricantes buscan extender su investigación a fin de desarrollar nuevas formulaciones y formatos de entrega que se adaptan a las necesidades y preferencias específicas de los consumidores. En cuanto a nuestro producto elegido son las mujeres de 40 años a mas su principal mercado ,puesto que prefieren estar saludables, los ingredientes naturales pueden llegar a ser una propuesta más atractiva.

Fuente: COBIAN MEDIA (2016) Exportación de servicios y productos (http://www.cobianmedia.com/2014/11/05/ventajas-de-la-exportacion-de-servicios/) (consulta: 19 de junio)



2. REPÚBLICA ORIENTAL DE URUGUAY 


  • En Uruguay, prefieren productos que están hechos de alimentos naturales como es la  maca ya que   está comprobado que es una planta energizante, recomendada para deportistas que buscan mejorar su rendimiento y recuperación, y un poderoso regulador .En ese país ,se puede conseguir productos naturales como vitaminas en frascos de 60 cápsulas por unos 800 pesos. También se vende entera, o en trozos, pero es más difícil de conseguir en esos casos.

  • Una de las razones por las que escogimos Uruguay como un mercado para nuestro producto es debido a la gran relación comercial con el Perú; pues cuenta con acuerdos vigentes como el Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), los cuales de facilitan  la libre circulación de bienes y servicios y la plena utilización de los factores productivos, en condiciones de competencia entre Perú y los Estados Parte del MERCOSUR.

  • El consumidor uruguayo se siente cada día más inteligente, con más poder y más seguro de una decisión. Por tal motivo, el producto MACAFEM  lograría más acogida en Uruguay si se implementa una mayor publicidad, pues  hoy en día la publicidad habla, el consumidor escucha, verifica, actúa y posteriormente tiene el poder de contrarrestar o potenciar lo que escuchó, todo pasa por el protagonismo del consumidor, que recibe un estímulo, lo comprueba, y después tiene la posibilidad de reconocer  si el producto es bueno o malo. 

  • Actualmente, los alimentos de origen natural son los favoritos de los consumidores uruguayos, esta  es una tendencia que va en crecimiento, y está acompañada de preferencias específicas sobre lo que debe o no contener un suplemento nutricional, al pensar en la salud y bienestar, en este país  nuestro producto como es MACAFEM tendría una buena acogida por su alto contenido nutricional.

Fuente: (http://www.lr21.com.uy/comunidad/129452-el-nuevo-consumidor-uruguayo-es-experto-en-precios-y-busca-ofertas-sin-sentirse-culpable)
(http://www.elobservador.com.uy/consumidores-uruguayos-mas-poderosos-y-seguros-n293881)

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